Administración de Comunidades de Propietarios
PDF Imprimir E-mail

Nos ocupamos de todas las tareas relacionadas con la administración de su Comunidad. A tal efecto:

  • Llevamos a cabo, si es necesario, la constitución de su Comunidad; la redacción de sus Estatutos y Reglamentos o Normas de Régimen Interior; la celebración de la Junta constituyente, el diligenciamiento del libro de actas,  la obtención del NIF y demás  gestiones necesarias.
  • Efectuamos los cobros de las cuotas mensuales de los propietarios y, en su caso, reclamamos los impagos.
  • Actuamos como Secretarios de la Comunidad y organizamos la celebración de las Juntas de propietarios: preparamos, con la debida antelación, las citaciones para las Juntas ordinarias o extraordinarias. Asistimos a las Juntas, asesoramos a nuestros administrados a la hora de adoptar decisiones y ejecutamos los acuerdos aprobados. Redactamos las actas de las sesiones de la Junta y nos ocupamos de su notificación para que lleguen al conocimiento de todos los vecinos.
  • Velamos por el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios de la finca: nos encargamos de gestionar cualquier aviso o advertencia por parte de los propietarios, y nos ocupamos de que las incidencias tengan una respuesta rápida y eficaz.
  • Ejercemos un control sobre los gastos con criterio empresarial.
  • Preparamos el Plan de Ingresos y Gastos de la Comunidad: Por medio de un avanzado sistema informático basado en el Plan General Contable, elaboramos y gestionamos diligentemente la contabilidad de la comunidad.
  • Informamos periódicamente de la situación económica y contable de la comunidad: a través de informes elaborados trimestral y anualmente, comunicamos los movimientos económicos de la Comunidad. Además, mensualmente, remitimos comunicaciones personales a aquellos propietarios retrasados en el pago de sus cuotas, así como información al Presidente de la comunidad; y anualmente, preparamos la liquidación de ingresos y gastos, entregamos toda la información referente al periodo a liquidar, así como toda la documentación pertinente para la celebración de la junta ordinaria y presentamos el presupuesto para el nuevo ejercicio. Todo ello para su aprobación, si procede, en Junta de propietarios.
  • Ponemos a su disposición nuestro despacho on line: su oficina virtual 24 horas: a través de este servicio, y mediante una clave personal, cada propietario puede, en cualquier momento, consultar por Internet las cuentas y saldos de la Comunidad, acceder al tablón de anuncios; informarse sobre las convocatorias a Juntas, así como del histórico de actas de las juntas con la información de los acuerdos tomados en las mismas; comunicar averías; pedir certificados, cambiar domiciliaciones de recibo y otros datos del propietario, etcétera.
  • Además, ponemos a su disposición un servicio de atención telefónica, en el que ofrecemos un contacto personal e inmediato, para resolverle las dudas y consultas que nos quiera plantear.
  • Elaboramos las nóminas y documentos de los trabajadores de la finca para los organismos de la Seguridad Social y Hacienda: redactamos los contratos de trabajo de los empleados de la comunidad; gestionamos y tramitamos la afiliación de los trabajadores a la seguridad social, las altas y bajas que se produzcan, así como los partes de baja por enfermedad y accidente; prestamos asesoramiento sobre el convenio colectivo del sector; confeccionamos y gestionamos sus nóminas y seguros sociales, así como las declaraciones de IRPF; cumplimentamos las declaraciones de retenciones y relación anual de perceptores a efectos del IRPF.
  • Tramitamos todos los impuestos, cargas y tasas a los que esté sometida la finca.
  • Realizamos las actuaciones establecidas en la ley de Protección de datos personales (LOPD) y en su Reglamento de desarrollo: realizamos la declaración de los ficheros de la Comunidad a la Agencia Española de Protección de datos. Redactamos y mantenemos actualizados el documento de seguridad de los ficheros. Atendemos las posibles solicitudes de terceros en relación con el ejercicio de derechos de los afectados. Realizamos la función de Encargados del Tratamiento de los ficheros de la Comunidad.
  • Informamos de las ayudas o subvenciones a las que pueda tener derecho la finca, en los casos de rehabilitación o de obras de reparación protegidas.

Y, en general, prestamos cualquier otro servicio relacionado con el buen funcionamiento de su Comunidad que nos sea solicitado. Queremos darles soluciones para seguir contando con su confianza.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla