Noticias
PDF Imprimir E-mail

Europa Press - Ceuta y Melilla
Ceuta y Melilla. Europa Press.
Europa Press - Ceuta y Melilla
  • Ceuta y Melilla quieren devolver a Marruecos a todo menor que migre "por connotaciones económicas"
    El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) va a someter este mes a la consideración de la Asamblea autonómica una propuesta de iniciativa legislativa para incluir en la Ley de Protección del Menor una Disposición Adicional Cuarta titulada 'Menores extranjeros no acompañados. Especificidades en las Ciudades Autónomas' que permita devolver a Marruecos a cualquier joven que haya llegado a ellas "por connotaciones económicas", aunque no sea nacional del Reino alauita, y que obligue a la Administración General del Estado, si no puede retornarlos, a trasladarlos a la península en un máximo de tres meses.
  • Dos menores extranjeros operados de urgencia en Melilla tras ser agredidos con arma blanca
    Dos menores extranjeros no acompañados (MENA) han resultado gravemente heridos tras ser agredidos con arma blanca, presuntamente por otro MENA. Los dos han sido atendidos en el Hospital Comarcal y ambos fueron intervenidos quirúrgicamente de urgencias este martes.
  • Vivas pide verse con los ministros del Interior, Asuntos Exteriores y Sanidad para que asuman el "problema" de los MENA
    El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), va a pedir entrevistas con los ministros del Interior, Asuntos Exteriores y Sanidad para abordar el "problema de urgencia" que a juicio del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma se ha planteado con el incremento "durante los últimos seis meses" de la presión migratoria infantil sobre la localidad española norteafricana, que actualmente tutela a "cerca de 400 menores extranjeros no acompañados (MENA), la inmensa mayoría marroquíes".
  • El Gobierno de Ceuta desea "fervientemente" que el PSOE vuelva a la oposición, "que es lo que hace muy bien"
    El Gobierno de Ceuta ha dado este viernes la "bienvenida" a la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril anunciada por Pedro Sánchez, una noticia "que esperábamos desde hace bastante tiempo" y que el Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) ha recibido en plena reunión semanal ordinaria, según ha explicado en rueda de prensa su portavoz, Jacob Hachuel, que ha deseado "fervientemente" que el PSOE vuelva a ser tras esos comicios "el primer partido de la oposición, que es lo que hace muy bien".
  • Interior empezará a retirar las concertinas en Ceuta y Melilla pero completarlo dependerá del próximo Gobierno
    El Ministerio del Interior tiene previsto iniciar en la última semana de febrero o la primera de marzo la retirada de las concertinas de Ceuta y Melilla, según han confirmado Europa Press fuentes de este departamento. En todo caso, la previsión es que el proyecto completo quede finalizado dentro del año 2019, por lo que la culminación de esta medida prioritaria del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska dependerá del Ejecutivo conformado tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.
  • Un menor marroquí muere aplastado por un camión en los muelles del Puerto de Ceuta
    Un menor de 15 años de edad y nacionalidad marroquí ha fallecido este jueves a primera hora de la tarde en la zona de embarque al buque dedicado al transporte de residuos y vehículos pesados desde Ceuta hacia la Península tras ser atropellado por un camión en circunstancias desconocidas, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
  • La frontera de Ceuta, cerrada al abandonar un individuo la furgoneta que conducía
    La frontera de Ceuta ha permanecida cerrada durante aproximadamente treinta minutos este jueves por la tarde en ambos sentidos después de que un individuo abandonase alrededor de las 17,00 horas en el puente internacional ubicado entre los puntos de control de España y Marruecos la furgoneta monovolumen con matrícula italiana que conducía.
  • El Rey llama a afrontar el "drama" de la inmigración ilegal con más cooperación hispano-marroquí y apoyo de la UE
    El Rey Felipe VI ha afirmado este jueves que España y Marruecos deben "seguir reforzando" su cooperación en materia de "gestión migratoria", para hacer frente al "sufrimiento y el drama de pérdidas de vidas humanas que generan las mafias que trafican con seres humanos.
  • España y Marruecos critican las medidas contra la inmigración que se basan en "egoísmo nacional"
    Los ministros de Exteriores de Marruecos y España, Nasser Bourita y Josep Borrell, han puesto en valor este jueves el modelo de cooperación de los dos países para gestionar las migraciones y han cargado contra quienes pretenden resolver la inmigración ilegal con medidas que se basan en "unilateralismo y egoísmo nacional", en palabras del ministro marroquí.
  • La jueza de la causa de la tragedia del Tarajal prorroga su instrucción 18 meses y cita a varios testigos presenciales
    La magistrada titular del Juzgado número 6 de Ceuta ha acordado prorrogar otros 18 meses el plazo para la instrucción de la causa abierta tras la muerte, el 6 de febrero de 2014 junto al espigón marítimo fronterizo del Tarajal, de al menos 14 migrantes subsaharianos cuando intentaban acceder a territorio español por la zona, donde fueron repelidos por la Guardia Civil con material antidisturbios.